lunes, 21 de julio de 2008

¿Todavía no has comido en El Puchero Ecológico?

¿Todavía no has comido en El Puchero Ecológico?

Una apuesta coherente y decidida por la alimentación ecológica.

¿Dónde?
En la zaragozana calle de Santa Teresa de Jesús nº9 (sector Universidad).

¿Cuándo abrimos?
Este verano abrimos todos los días (de lunes a domingo) para comer, en horario de 13.30 a 15.30 hs. Ofrecemos cenas los viernes y sábados de 21 a 24.30 hs. (teniendo en cuenta que la cocina cierra un cuarto de hora antes del cierre). A partir de septiembre, concretaremos los horarios habituales, incluyendo los de los desayunos ecológicos.

¿Puedo reservar?
Llamándonos al 976 555 645 puedes acordar con nosotros un menú especial o reservar una cena para un grupo. Estaremos encantados de atenderte.

¿Hay menú?
Cada día de la semana puedes elegir los platos de un menú de 13 euros (IVA incluído) que incluye un primero, un segundo y un postre, pan y bebida. Todo ecológico y con el añadido de que puede alimentarse una persona vegana, vegetariana, omnívora o celíaca.

¿Pero,... no es un vegetariano?

En el Puchero Ecológico cocinamos con productos ecológicos, muchos de ellos de origen vegetal, pero también utilizamos carnes procedentes de la Ganadería Ecológica certificada. En Aragón, El Puchero Ecológico supone toda una novedad al respecto, una apuesta coherente y decida por la alimentación ecológica.

¿Entonces, qué encontramos en la carta?

Para las cenas la oferta aumenta, incorporándose recomendaciones de las cocineras de El Puchero Ecológico: deliciosas cremas vegetales, ensaladas variadas, carnes a la plancha, gazpachos, filetes de seitán, tablas de quesos, patés vegetales y cárnicos y embutidos, setas, hamburguesas vegetales, pasteles de carne o verduras de
temporada, guisos variopintos y una excelente oferta de postres caseros. Todo ello regado con vinos ecológicos de distintos territorios de Aragón (Cinco Villas, Somontano, Cariñena, etc.), una amplia gama de cervezas (de importación, de trigo, pilsen, aptas para celíacos,...) y, cómo no, distintas bebidas sin alcohol como zumos o refrescos ecológicos.
Ni que decir tiene que el café es orgánico, procedente de Comercio Justo de Nicaragua, y ofrecemos un sinfín de tés e infusiones para todos los gustos.

¿Quién promueve este proyecto?
Pilar y Santiago tienen amplia experiencia en cursos, cocina y productos ecológicos y ya hace unos cuantos años que gestionan La Trastienda Ecológica (calle don Juan de Aragón nº14, junto a la Casa de la Mujer, en pleno Casco Histórico de Zaragoza. www.latrastiendaecologica.com ). A la tienda de venta de productos ecológicos
con espacio para cursos de cocina, salud, terapias naturales, etc. se suma El Puchero Ecológico para ofrecer una cocina ecológica al alcance de cualquiera. Una propuesta que proviene de la conciencia ecológica y el amor por la vida natural. Para darle vida, se han acompañado de un equipo joven,con experiencia e ilusión.

¿Por qué merece la pena acudir a El Puchero Ecológico? ¿Qué tiene de especial?
Comida sana, sabrosa y natural.
Ingredientes procedentes de la Agricultura y Ganadería Ecológica certificada.
Alimentos sin tóxicos, sin químicos contaminantes, sin transgénicos.
Apostamos por la ecología, la vertebración del territorio rural y el equilibrio natural.
Recuperamos sabores, texturas y recetas tradicionales.
Utilizamos pautas de la cocina macrobiótica, poniendo especial cariño en la combinación de nutrientes y en la selección de cereales para cada día de la semana (arroz, centeno, soja, cebada, avena, maíz, trigo).
Introducimos platos innovadores, personales combinaciones de alimentos para despertar tus sentidos.
Concebimos la alimentación como un placer exquisito, un disfrute sosegado y sensitivo.
Además, puedes disfrutar de buena música, trato amable, ambiente delicado y la exposición de cuadros del pintor zaragozano Gejo.

Por todo ello, ¡¡comemos en El Puchero Ecológico!!
¡Buen provecho!

El Puchero Ecológico
Restaurante ecológico.
Calle Santa Teresa de Jesús nº9
Sector Universidad. Zaragoza.
976 555 645

No hay comentarios: