jueves, 11 de junio de 2009

¡Pídele a Ibercaja que no financie transgénicos con su obra social!

RETIRA TU DINERO DE IBERCAJA MIENTRAS FINANCIEN TRASGÉNICOS COMO OBRA SOCIAL.

Ibercaja, caja de ahorros con sede en Aragón, se ha convertido a través de su obra social en uno de los principales financiadores de la propaganda de las multinacionales de los transgénicos a nivel mundial. Parte del dinero de la obra social, que debería ir destinado a proyectos para estimular el equilibrio territorial de Aragón, la mejora en la calidad de vida de su población y la protección del medio ambiente, Ibercaja lo dedica a financiar actividades de organizaciones de Monsanto, Bayer o Syngenta.

El Gobierno de Aragón es quien establece las directrices de la obra social y aprueba el destino del dinero, por lo que promueve, a través de Ibercaja, propaganda a favor de los cultivos y alimentos modificados genéticamente.

Desde Amigos de la Tierra entendemos que financiar la publicidad de multinacionales de los transgénicos no puede ser considerado de ninguna manera como Obra Social. Y queremos animaros, seáis clientes o no de Ibercaja, a hacerles llegar tanto a Ibercaja como al Gobierno de Aragón vuestro desacuerdo.

Más información en el informe Las Malas Compañías de Ibercaja: ¿Financiar a las Multinacionales de los Transgénicos puede Considerarse Obra Social?”.

2 comentarios:

lADY V dijo...

Hola, he descubierto tu blog por casualidad y decirte que me parece muy interesante.Además yo soy de Zaragoza y los temas sobre Aragón que mencionas me tocan directamente.

un saludo

david dijo...

Muchas gracias, eso anima a dedicarle más tiempo. Un saludo