lunes, 9 de febrero de 2009

Calendario Lunar y Biodinámico, mes de febrero de 2009




Hola, a punto se sembrar las patatas y las cebollas en el huerto (DIA RAIZ) os invitamos a ver el nuevo enlace del calendario biodinámico (en alemán).
lincluyo los dos por si alguien se motiva con el calendario lunar o con el biodinámico para orientarse en fechas de plantación, aunque sea un huertecico en el balcón, así nos obligamos un poco a seguirlo y que no se nos pase el sembrar o plantar a tiempo.
En los dos dividen las hortalizas en raiz, hojas, frutos y flor.
Y nada, un poco de fe, o energia puesta en nuestras plantitas y mucho cariño.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cebollas son día AGUA y la época de siembra para las dos hortalizas depende del sitio donde estemos.

No se puede aconsejar sin saber, se puede decir lo que uno hace, no lo que tienen que hacer los demás.

david dijo...

Hola, si he colgado los calendarios lunar y biodinámico es para animar a la gente a cultivar.
Las cebollas las podemos plantar en raiz, en agua, en menguante o en luna descendente.
Cada cual que siga su instinto y las fechas en que plantan los hotelanos/as de la zona, yo planto en raiz, la temprana en enero y la de secar en marzo y todavia estoy comiendo cebolla seca y ahora voy a comenzar con los calsots.
Desde el blog queremos difundir la cultura de amor a la tierra. Si tienes alguna experiencia que aportar bienvenido seas, sino puedes seguir navegando. Un saludo

Anónimo dijo...

Si tengo alguna experiencia que otra. No es lo mismo luna menguante que luna descendente, día tierra ni día agua...el significado, el caracter es totalmente diferente. No tiene NADA que ver.

Los problemas que podemos encontrarnos y las características que le inducimos son diferentes en cada situaión.

Está bien animar a la gente y por eso te felicito, pero malaconsejar no es del todo correcto.

Sigo navegando.

Anónimo dijo...

Hola, me parece que David tienen razón, yo sigo los calendarios y hasta ahora me ha ido muy bien. Por cierto me podrias indicar de que libro son esas imàgenes que has puesto? me puedes responder por correo a skatalitic77@gmail.com

gracias i un saludo

Anónimo dijo...

Una pena que "Anónimo" se crea en posesión de la verdad, y que lo que aparece en esta página son malos consejos... porque el que está en un error es él (o ella). Si el señor Steiner levantara la cabeza...

Bueno, tampoco importa mucho, pues lo peor que le puede pasar es que se le pongan pochas las cebollas antes que a otros.