martes, 18 de noviembre de 2008

EL HORTAL PARALIZA SU ACTIVIDAD ...PERO SEGUIRÁ VIVO

Como responsable del proyecto en este ultimo año quiero agradecer infinitamente a todas aquellas personas que han pasado por el Hortal (no os nombro por no dejarme a nadie), las que se han detenido a mirar una borraja en flor, las que han vuelto a casa con barro en las manos o los zapatos, las que regaban, las que jugaban,las que sudaron, las que compartieron botijo, las que trajeron semillas,las que les salieron callos...
Espero que a la gente que habeis estado en el Hortal se os quede el huerto enredado en la cabeza y continueis plantando lechugas en los balcones aunque se las coman las palomas y veais la huerta con la perspectiva del que sabe lo que cuesta que las cosas crezcan, y sepais tambien de lo agradecida que es la tierra.
Y penseis que la tierra es para el que la trabaja y os animeis a okupar huertos abandonados y los lleneis de vida y biodiversidad.
Y busqueis, pidais y exijais un poco de tierra donde meter las manos para aliviarse del asfalto.

¿Porque dónde está el Parque Agrícola de Valdefierro que prometieron despues de la EXPO? (Zaragoza contará con un parque con cien huertos de alquiler ( El Periódico de Aragón - 17/05/2007 ))
Van paralizando proyectos que difunden y valoran la Huerta zaragozana.
Los 50 huertos escolares de Zaragoza tienen un presupuesto anual de 20.000€, ridículo si se compara con cualquier actuación, con cualquier urinario o mesa de alcaldía.Y movilizan a miles de niños que siembran, plantan, trasplantan, anotan, comen y ríen.
La marca "Huerta de Zaragoza" para productos horticolas está inutilizada.
El Hortal de Juslibol tambien se paraliza, y se continuan paralizando ilusiones y sentimientos de amor a la tierra.

No hay terrenos disponibles para sembrar pero si para el ladrillo y el hormigón. Destruyen las mejores huertas próximas a Zaragoza en pos de un dudoso progreso. Huertas historicas de inmejorable tierra.
Y ahora nos vienen con una EXPO sobre la huerta, es el culmen de la hipocresía política.

Los arabes pensaban que los frutos que se criaban en el valle del Ebro no se pudrían.
Mi abuela solía decir que ojalá se pudriera el dinero como los tomates.

Gracias a todas/os los que trajisteis vuestra ilusión y la sembrasteis.
Besos ecológicos.
David

7 comentarios:

Brookei dijo...

Muchos ánimos!!!!!!!!!!!!!!!! Espero que nos sigamos viendo por Juslibol.

Un saludo
Riardo

Anónimo dijo...

"Polvo, asfalto y hormigón" sigue siendo la consigna de este Ayuntamiento.

Pese a todo, ¡que no decaiga el ánimo! Cada día somos más las personas que queremos parar tanta voracidad y recuperar lo que es nuestro.

Tierra y libertad,
justicia y democracia.

¡¡Viva el Hortal!!

juan dijo...

Vaya , siento que pase esto con todo el entusiasmo y labor que desarollaís educando a los chavales y a la gente lo que no enseñan en las escuelas.Supongo que vuestro abultado presupuesto irá a a parar para alguna comilona de Navidad de los politiquillos en estos tiempos de recortes y apretarse el cinturón , o quizá sobre los terrenos esté planeada una recalificación para dar continuidad a la cultura del ladrillazo que tan buen resultando está dando (a algunos).Si os puedo echar una mano estoy a vuestra disposición.
Un saludo.
Juan

Anónimo dijo...

los comentarios se borran, qué ocurre?

Anónimo dijo...

¿Se borran los comentarios?

No creo,...

Voy a probar si es censura, jajaja.

Me cago en el alcalde, por falso, feo e incompetente.

Si lo borran, hay censura.

Anónimo dijo...

Una gran pena al leer todo esto.
La ciudad engulle todo lo que le rodea sin pararse a pensar ni en consecuencias ni en otros dictados que no sean económicos y políticos, como parece que no hay censura por lo pone el ultimo forero, pues eso, que les den!!

Un saludo desde Ateca.

Anónimo dijo...

http://lahuertalibre.blogspot.com