sábado, 8 de diciembre de 2007

Concurso de identificación de rastros y aves



Encima de la caseta de riego, donde están las placas solares, un huesped del hortal nos va dejando asiduamente las muestras de su paso por aquí.
También nos visitó esta avecilla el otro día.
Instamos a ornitologos/as, hortelanos/as, paseantes, naturalistas, naturistas, etc. a decirnos a quien pertenecen el excremento y cual es el nombre del ave. Valen nombres comunes, vernáculos y científicos. El que acierte las dos participará en el sorteo de una calabaza de esponja o lufa y semillas de la misma.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta esta iniciativa y voy a ver si rompo el hielo... creo que de zorro no es porque el zorro las hace como en dos partes y puede que un poco mas alargadas, pero bueno pudiera ser porque esta doblada y confunde...Bueno bueno que para mi no es fácil, me la juego con gineta, bueno no tendría que tener como pelusillas, ERIZO??? o zorro puedo jugar dos veces???
saludos francho

Anónimo dijo...

Yo afirmo, sin lugar a dudas, que es de horticultor.

El retrete para humanos está lejos y, sin en medio de la tarea viene el apretón, el agricultor ecológico busca un lugar recogido pero calurososo. ¿Qué mejor que en el techo de una caseta junto a placas solares?

nacho

Brookei dijo...

Pues la cagada puede que sea de zorro pues las ginetas hacen letrinas. El ave creo que se trata de un zorzal real aunque se ve muy mal.

Saludos currantes
Ricardo

Zoetbio dijo...

Yo creo que son la de Francho y Nacho (había varios restos), de la última vez que estuvieron por el huerto.

Lo se porque estaban ya muy secas, de varios meses...

Era muy fácil la prueba, jeje...

Chema

Anónimo dijo...

A los que pensais que es de horticultor u similar sentimos comunicaos que no, que el hortelano ecologico presenta en los excrementos un tamaño mayor y más grueso. Ademas suelen tener semillas de sesamo u otras simientes para .