miércoles, 31 de diciembre de 2008

Curso de Horticultura Ecologica para principiantes

La Asociación Naturateca de Ateca (Z) está organizando un curso durante el 2009 de Horticultura Ecológica para principiantes. Todavía quedan plazas de inscripción y hay mas información en:

http://naturateca.blogspot.com/

martes, 16 de diciembre de 2008

PELIGRA LA COORDINACION DEL PARQUE OLIVER, APOYALOS!!!





Acabamos de celebrarel 15º ANIVERSARIO DEL PARQUE OLIVER (1993-2008).Como sabéis, su experiencia de participación ciudadana ha recibido varios premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional (premio ONU año 2.000) pese a ello, el trabajo que viene realizando la Asociación Coordinadora del Parque Oliver se encuentra amenazado, en PELIGRO DE EXTINCIÓN a 31 de diciembre por falta de apoyo institucional y económico, por ello os pedimos a quienes conocéis de cerca el trabajo de dinamización, participación, educación ambiental ...que se realiza, nos mostréis vuestro apoyo y/o dejéis algunas reflexiones para darlas a conocer publicamente. Hemos abierto el foro "Apoyos a la Asociación Coordinadora del Parque Oliver" no olvidéis poner vuestro nombre y apellidos y si es el caso, grupo, institución o asociación a la que representáis.
MUCHAS GRACIAS.



Un parque urbano es algo más complejo que un lugar en el que crecen plantas. Es una obra de arte viva en la que la naturaleza urbana compensa a la ciudadanía la calidad de vida que la ciudad le resta.

Pero hay parques que, además de ser una obra de arte, representan el anhelo de la ciudadanía por tener un espacio cercano a sus viviendas en el que disfrutar. En el caso del Parque Oliver, este anhelo se ha traducido en verdadero cariño y motivación por su uso y cuidado.

No todos los parques urbanos tienen la suerte que disfruta el Parque Oliver por haber contado con un diseño acertado y con una ciudadanía que se implica en su cuidado.

Es por ello que Consolida Oliver, como empresa que nació también desde la ciudadanía del Barrio Oliver, asume parte del mantenimiento del Parque con toda la ilusión transmitida por sus vecinos y la responsabilidad ante todos los zaragozanos y zaragozanas de cuidar uno de sus mejores Parques.

“Cumpliendo con nuestra finalidad social y de participación en el barrio, nos ponemos permanentemente a disposición de los vecinos de Oliver y de la Coordinadora del Parque para conocer sus propuestas y mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, el mantenimiento del parque”

Consolida Oliver, S.L. 23 de junio de 2008



Desde el Hortal apoyamos esta iniciativa que nos formo y nos hizo crecer y os animamos a meteos en su web
www.parqueoliver.org
y darles nuestro apoyo a ver si hacemos fuerza y no la extinguen,
Aupa la gente del parque oliver!!!


Asociación Coordinadora del Parque Oliver

c/ Teodora Lamadrid, 72

50011 Zaragoza

tlf 626896816 - 976536509

coordinadora@parqueoliver.org

www.parqueoliver.org




jueves, 11 de diciembre de 2008

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN FRENTE AL CONSUMO

Huesca, del 11 al 14 de diciembre


Desde el *Proyecto "Mirando al Sur"* en que participamos junto al grupo local de Médicos del Mundo, os pasamos información sobre las jornadas sobre consumo programadas para la presente semana.


Jueves 11 de diciembre, a las 19,30 h. en E. U. Magisterio

Charla: *Congo: El precio oculto de la revolución tecnológica*, con Carles Soler, Coordinador de proyectos de Veterinarios sin Fronteras.



Viernes 12, a las 19 horas en el local de Ecologistas en Acción y Médicos del Mundo (C/Gibraltar 26)
*Taller de consumo responsable ¿qué consumimos?*.


Sábado 13, a las 16 horas en los Porches de Galicia.
*Mercadillo del Trueque*. Trae y llévate. Se contará con la actuación de los Gaiteros de la Tierra Plana.


Domingo 14 , a partir de las 11 horas en los Porches de Galicia
*Mercadillo del Trueque*.


_________________________
Ecologistas en Acción - Aragón
629139609
aragon@ecologistasenaccion.org
www.ecologistasenaccion.org/aragon