viernes, 12 de septiembre de 2008

jueves, 11 de septiembre de 2008

Una cicindela campestre en la cabeza del Isaac


Este insecto es una preciosidad. Es un depredador eficazisimo en el huerto. Aqui se encontraba en la cabeza del Isaac (es inofensivo para el humano).
Junto con las mariquitas es un símbolo de la predación en el huerto, ya que se alimenta de cualquier otro insecto que se le cruce. Es de caminar rapido y vuelo corto. Si la ves en el huerto estas de enhorabuena.
Pincha en la imagen para ver sus mandíbulas.

Algunas zanahorias son así....



Cuando una zanahoria encuentra la tierra muy dura para penetrar utiliza estrategias como ésta para internarse en la tierra en busca de agua. No son tan atractivas ni tan fáciles de lavar, pero en sabor y aroma puede competir con cualquiera. Cada una es como es.

El gusano del tomate


Quizas no sea un huesped maravilloso, pero es un amante del tomate y los pajarillos insectivoros del Galacho de Juslibol lo valoran. Esperamos que nos dejen probar alguno para el día del Galacho, el 21 de Septiembre.

Jornadas y Feria de Agricultura ecologica en Peñaflor

La semana que viene se celebran las Jornadas y Feria sobre Agricultura Ecologica. Os recomendamos la mesa redonda de Cooperativas de Consumidores, donde conoceremos diversas experiencias de consumo ecologico en Aragón. Tambien sera interesante la feria, donde podreis catar algunas variedades locales de tomate y conocer diversos productores. Y si os gusta la percusion y la cultura africana estais de suerte, porque se celebra Afriñena 08. A disfrutar!!